Sarasvati Escuela de Yoga

El espacio de Yoga diseñado para todos

Siguiendo el yoga, una las tradiciones filosóficas más antigua de la India, y hoy ampliamente difundida en occidente, nace Sarasvati Escuela de Yoga. En nuestro Kula, como son llamadas las escuelas en la India, seguimos las enseñanzas de la sucesión discipular Gaudiya Sampradaya.

Nuestro Linaje

El conocimiento adquirido a través del Guru Sikshya, o la relación maestro – discípulo por cientos de años, llega hasta nosotros a través de nuestros maestros espirituales.

Con la inspiración y guía de grandes maestros de yoga como Madhan Gopal Das Babaji Maharaj, Bhaktivedhanta Swami Prabhupada, Tirumalai Krishnamacharya, BKS Iyengar y Satyanarayan Das Babaji.

  • Contamos con alianzas de intercambio en la India, para la profundización del conocimiento en el JIVA INSTITUTE.
  • La escuela busca ser un lugar propicio para la práctica y el aprendizaje del yoga, brindando espacios óptimos y ofreciendo una formación integral en asanas, pranayama, meditación y filosofía.
Hatha Yoga

Ha, sol o energía masculina y Tha, luna o energía femenina se integran durante la práctica generando armonía de cuerpo y espíritu

Vinyasa Yoga

combinación de asanas donde se fluye de una postura a otra a través de la respiración y el movimiento armónico

Ashtanga Vinyasa

sincronización con un número de movimientos y respiraciones determinados de manera que se enlace armónicamente cada postura

Iyengar Yoga

Se busca a través de la realización de asanas y pranayamas el silenciamiento del cuerpo y la mente para llegar a un estado de meditación




Fundador

Andres Felipe Torres (Brahma Samhita Dasa)
Andres_botero_fundador_sarasvati

Nació en Manizales en 1983 en una familia con principios yogicos. Esta dinámica familiar lo llevaría a conocer a su maestro espiritual quien lo impulsa a sumergirse en la vida de los yoga monasterios por 10 años.

Toma su primera iniciación en la reconocida escuela de la India Brahma Madhva Gaudiya Vaisnava Sampradaya, una de las máximas representantes de la antigua tradición vedantista en la línea de grandes y reconocidos maestros como Srila Prabhupada, Srila Sridhar Maharaj y Srila Bhaktisiddhanta Saraswati.

En su segunda iniciación se le otorga el reconocimiento de brahmana o discípulo en la capacidad de enseñar y compartir el conocimiento vèdico.

Entre sus logros más destacados se encuentran su certificación como Yoga Master por el Vrindavan Institute, la fundación de la Escuela Sarasvati Yoga en Medellín y la experta guía alrededor de la India en los retiros anuales.

Actualmente se encuentra estudiando filosofía Vedanta bajo la guía de Madhan Gopal Das Babaji Maharaj.

Nuestros Profesores

Capacitados con los mas altos estándares de formación

Cristopher (Dasavatar Das)

Dasavatar_Das_Sarasvati_Yoga


Nacido en Venezuela, Administrador de Recursos humanos y de profesión, apasionado por el Running y amante del Yoga. Sus inicios en el Yoga fueron a causa de una depresión personal en el 2009, enfocándose en sus entre el running y el yoga streching. Su formación en Venezuela fue con @tibaireuseche en el estilo Sukha Bija Yoga 200 Hrs (semillas de alegría) donde aprendió secuencias de Vinyasa, impartió clases en parques (servicio). Luego en Colombia se forma con la escuela de Yoga Inbound graduándose como Instructor de Hatha Yoga 200 Hrs. Actualmente se encuentra en formación en el Profesorado de la escuela Sarasvati a cargo de Andres Torres / Bramha Samhita Dasa, y en la cual forma parte como Staff de Profesores de Sarasvati Yoga y a la vez estudia Anusara con el maestro Gianni Chavez de Argentina. Le gusta el Ashtanga como práctica personal, sin embargo sus clases tienen un enfoque más de Vinyasa. Formó parte de la imagen del Maratón Medellín 2017 y actualmente del Half Marathon Rock And Roll Medellín. Su intención es seguir compartiendo su práctica y experiencia para crecer como persona y profesor.

.


clases de Ashtanga yoga

Julia Castroviejo

Julia nació en Sevilla (España) en 1986; Estudió Traducción e Interpretación en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) y en Roma (Italia). Justo después de su formación trabajó para la Embajada de España en Montreal (Canadá) y realizó posteriormente un Máster en Gestión Ambiental en Bruselas en 2010; Desde entonces ha vivido en diferentes países (México, Bolivia, Francia, Brasil). Desde 2014 vive en Colombia, donde encontró el Yoga por haber vivido durante un mes en Varsana (Yoga monasterio); A partir de ese momento decidió dedicarse a la práctica y se ha certificado como profesora de Yoga Inbound para niños y como instructora de Yoga.

Actualmente se encuentra realizando un Máster en Pedagogía de la enseñanza y trabaja como profesora de yoga en la escuela Sarasvati (Medellín) y para otras varias entidades. Además, es fundadora de Amaranto, un proyecto de consumo responsable para niños y adultos. Su gran propósito es seguir compartiendo su práctica y afianzarla con la certificación como profesora de yoga Inbound 500hrs que culminó en Sarasvati Yoga. Julia habla inglés, francés, español, italiano y portugués


Maria de la Paz Quant

Maria nació en Nicaragua. Es Esposa y madre de 4 hijos. Administradora de empresas y emprendedora. Ha sido gerente en varias empresas de Marketing. Descrubió el Yoga en Costa rica, después de perder a uno de sus hijos. En su proceso de sanación y crecimiento, conoció el Bhakti Yoga y el Yoga para el Stress y la depresión.

En la Escuela Sarasvati encontró un 2do hogar y se certificó como profesora de Yoga Inbound 500 Horas y Yoga Prenatal. «El yoga no solo me permitió entender la misión de mi hija, también encontré la plenitud y la felicidad en mi vida, sabiendo que el propósito de todo es el servicio a los demás». Cree que el mejor momento es el aquí y el ahora. A través de su práctica en Hatha Yoga quiere invitarte a que lo intentes y te desafíes a tí mismo, encuentres ese balance interno por medio del conocimiento y conexión con tu cuerpo-mente y la gratitud, sabiendo que todo lo que necesitas ya lo tienes.


Yeymi Muchotrigo

Yeymi nació en Lima, Perú en el año 1987. Abogada de profesión con Maestría en Derecho Ambiental. Desde hace 6 años Instructora de Yoga E-RYT 200 con calificación YACEP del Yoga Alliance. Practicante e instructora bilingüe del método Ashtanga Yoga. Se formó en Hatha Yoga con Pedro Carrillo, Power Vinyasa Yoga con Fred Busch ambos en Perú, continuando su formación en diversas inmersiones de yoga en Perú, Colombia y Guatemala con la maestra Kino Mcgregor.
Es certificada en cocina vegetariana por el Vrindavan Institute for Vaishnava Culture and Studies of India – Govindas Escuela de Yoga Inbound complementándolo con Cursos de Alimentación Viva y Detox, ambos en Colombia. En la actualidad vive en Medellín y continua su formación viajando por el mundo.
La práctica de yoga la ha sanado en el aspecto físico y emocional, tanto así que decidió desde hace algunos años dedicar su vida a compartir esta maravillosa filosofía de vida y así ayudar a que otras personas puedan sanarse a sí mismas. En la actualidad brinda diversas clases, Workshops y Retiros de Yoga en Perú (Lima y Cusco) y Colombia (Medellín y Bogotá) para ayudar a las personas a reconectarse con su esencia, a conectar nuevamente con la vida pero de manera más consciente, más ligera y despierta.​


Ananda Lila – Alana Vera


Veronica Avarez de formación es ingeniera de alimentos, pero el convertirse en mamá le ayudo a tomar la decisión de acompañar a otras mujeres en el proceso más hermoso que pueden vivir- la maternidad. Decide entonces formarse como Doula, terapeuta holística, instructora de yoga prenatal y actualmente como aprendiz de Parteria.
Su rol consiste en brindar apoyo físico, emocional e información
actualizada a las madres y sus parejas antes, durante y después de la
gestación, ofreciendo ayuda y asesoramiento sobre medidas de confort como respiración, relajación, movimiento y posicionamiento.