INTERCAMBIOS DE ESTUDIANTES PARA INMERSIÓN NIVEL 1
(6 MESES EN VRINDAVAN – INDIA)
Maestro: 

Satyanarayan Das Babaji es ingeniero de profesión dedicado 100% a la vida espiritual después de haber experimentado por un tiempo lo que significa la vida moderna en EEUU y el éxito en su carrera.

Desde 1983 vive en Vrindavan India, después de haber establecido un asrham y templo en Tirupati, Satyanarayana Das Babaji continuó sus estudios de sánscrito y aprendió los seis sistemas de filosofía india con varios maestros tradicionales. En 1987 conoció a su gurú, Sri Haridas Shastri Maharaj, uno de los eminentes eruditos y santos de la India. Estudió toda la gama de literatura Gaudiya Vaishnava de Sri Haridas Shastri. Simultáneamente, se desempeñó como maestro de sánscrito en el Krishna-Balaram Mandir en Vrindavan.

Después de un extenso estudio de la escritura védica, Satyanarayana Das Babaji se dio cuenta de que era esencial establecer una instalación adecuada para proteger este antiguo conocimiento. Por lo tanto, con el apoyo de su gurú Sri Haridas Shastri Maharaj y su familia, fundó el Instituto Jiva  de Estudios Védicos para preservar y enseñar esta antigua sabiduría.

Además de servir como Director del Instituto Jiva de Estudios Védicos, Satyanarayana Das Babaji es ampliamente reconocido como un gran Escolástico de la era moderna. También ha obtenido cuatro títulos Sástricos tradicionales, un título en derecho de la Universidad de Agra y un doctorado en sánscrito de la Universidad de Agra. Su disertación sobre Bhakti Sandarbha de Jiva Gosvami se amplió en un libro de tres volúmenes. Satyanarayana ha publicado quince libros sobre filosofía y cultura india. Y está en el proceso de traducir todos los Sandarbhas de Jiva Gosvami.

Cursos:

Sarasvati Yoga y el Instituto Jiva organizan cursos y seminarios internacionales. En la atmósfera espiritual de Vrindavan, invitamos a grupos o visitantes individuales a pasar algunos días o semanas en el Instituto Jiva, donde podrán aprender sobre cultura y filosofía védica, tomar clases de sánscrito o tratamientos ayurvédicos según la elección. Descubrir la sabiduría de las escrituras védicas y aplicarla en la vida. Todo esto es un viaje continuo y divertido. Podrán obtener un título en música, clases sobre temas espirituales y gramática sánscrita, servicio a las vacas, Yoga, Ayurveda y Cocina vegetariana.

  • Sánscrito
  • Musica tradicional de la India
  • Ayurveda
  • Curso Bhakti Tirtha
  • Retiros Svadhyaya Japa y Shastra
  • Seminarios

Más información: https://www.jiva.org/latest-courses/

YOGA ALLIANCE

Yoga Alliance es una organización internacional sin fines de lucro que establece estándares y certifica a profesores de yoga y escuelas de yoga en todo el mundo. Su objetivo es promover y apoyar la integridad y la calidad en la enseñanza del yoga.

Los beneficios de estar registrado con Yoga Alliance incluyen:

  1. Reconocimiento global: Los profesores y escuelas certificados por Yoga Alliance son reconocidos internacionalmente, lo que les brinda credibilidad y oportunidades de enseñanza en diferentes partes del mundo.
  2. Estándares profesionales: Yoga Alliance establece estándares éticos y de competencia para los profesores y escuelas de yoga, lo que promueve la excelencia en la enseñanza y la práctica del yoga.
  3. Acceso a recursos educativos: Los miembros de Yoga Alliance tienen acceso a una amplia gama de recursos educativos, como talleres, seminarios y materiales de estudio, que les permiten seguir desarrollando sus habilidades y conocimientos en el campo del yoga.
  4. Comunidad y networking: Ser parte de Yoga Alliance proporciona la oportunidad de conectarse con otros profesores y profesionales del yoga a nivel mundial, lo que facilita el intercambio de ideas, el apoyo mutuo y la colaboración.
  5. Promoción y visibilidad: Los profesores y escuelas registrados en Yoga Alliance se incluyen en su directorio en línea, lo que les brinda visibilidad y ayuda a los estudiantes a encontrarlos más fácilmente.

Es importante tener en cuenta que somos de las pocas escuelas de Yoga en Medellín que cuentan con el aval internacional para la formación de profesores, instructores y para certificar cursos, clases o talleres de corta duración que sumarán horas para garantizar la experiencia y capacidad de nuestros estudiantes profesionales en Yoga.