Sarasvati Yoga Inbound

El espacio de Yoga diseñado para todos

Siguiendo el yoga, una las tradiciones filosóficas más antigua de la India, y hoy ampliamente difundida en occidente, nace Sarasvati Escuela de Yoga. En nuestro Kula , como son llamadas las escuelas en la India, seguimos las enseñanzas de la sucesión discipular Brahma Madhva Gaudiya Sampradaya, uno de los cuatro linajes vaisnavas.

linaje_inbound

Nuestro Linaje

El conocimiento adquirido a través del Guru Sikshya, o la relación maestro – discípulo por cientos de años, llega hasta nosotros a través de nuestros maestros espirituales Bhakti Aloka Paramadvaiti Swami y Bhaktivedanta Atulananda Swami. Junto con el apoyo de la Escuela de Yoga Inbound India y la inspiración de grandes maestros de yoga como Bhaktivedhanta Swami Prabhupada, Tirumalai Krishnamacharya, Bellur Krishnamachar y Sundararaja Iyengar.

La Escuela de Yoga Inbound tiene centros de yoga en más de 20 países

  • Países de Sur América como, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Brazil, Argentina
  • Países de Centro América  como, México, Costa Rica, Guatemala
  • EEUU, Europa y su sede principal en India

la escuela busca ser un lugar propicio para el aprendizaje del yoga, brindando espacios de práctica y ofreciendo una formación integral en asanas y filosofía. Somos una familia dónde más allá de una clase de yoga compartimos momentos de meditación, música, charlas y conferencias.

Hatha Yoga

Ha, sol o energía masculina y Tha, luna o energía femenina se integran durante la práctica generando armonía de cuerpo y espíritu

Vinyasa Yoga

combinación de asanas donde se fluye de una postura a otra a través de la respiración y el movimiento armónico

Ashtanga Vinyasa

sincronización con un número de movimientos y respiraciones determinados de manera que se enlace armónicamente cada postura

Iyengar Yoga

Se busca a través de la realización de asanas y pranayamas el silenciamiento del cuerpo y la mente para llegar a un estado de meditación


Fundador

Andrés Felipe Torres (Brahma Samhita Dasa)
Andres_botero_fundador_sarasvati

Nació en Manizales en 1983 en una familia con principios yogicos. Esta dinámica familiar lo llevaría a conocer a Srila Bhakti Aloka Paramadwaiti Maharaj quien se convertiría en su maestro espiritual y lo impulsa a sumergirse en la vida de los yoga monasterios por 10 años.

Toma su primera iniciación en la reconocida escuela de la India Brahma Madhva Gaudiya Vaisnava Sampradaya, una de las máximas representantes de la antigua tradición vedantista en la línea de grandes y reconocidos maestros como Srila Prabhupada, Srila Sridhar Maharaj y Srila Bhaktisiddhanta Saraswati.

En su segunda iniciación se le otorga el reconocimiento de brahmana o discípulo en la capacidad de enseñar y compartir el conocimiento vèdico.

Entre sus logros más destacados se encuentran su certificación como Yoga Master y Bhakti Sastri por el Vrindavan Institute, la fundación de la Escuela Sarasvati Yoga en Medellín y la participación en el comité Académico que desarrolla el Sistema de Yoga Inbound. Actualmente se encuentra estudiando Sánscrito y Kirtan Yoga (cantos devocionales) basado en el sistema de música tradicional de la India.

Nuestros Profesores

Capacitados con los mas altos estándares de formación

Raghunath Das

Raghunath_Das_Sarasvati_Yoga

 

 

Raghu nació el 21 de Agosto de 1986 y tiene  una formación profesional en Administración de Empresas; además, es Tecnólogo en Administración Financiera y Técnico en Sistemas de Comunicación e Informática. En 1999 encontró refugio en el sendero espiritual del Bhakti Yoga y en 2001 tomó protección de su maestro Srila B.A. Paramavaiti Swami, quien le dio su nombre espiritual. Desde entonces se dedicó a la práctica del Bhakti Yoga viviendo en un monasterio por más de 2 años para profundizar en su sabiduría ancestral. En el 2014 se formó como Instructor de Yoga de 200 horas en Bogotá y en el 2016 toma el curso de 500 horas en la Escuela Sarasvati en Medellín donde recibe el título de profesor. Luego, en enero del 2017, hace la homologación para obtener el título de 1000 hrs como Director de Yoga de escuela. Actualmente es el administrador de la Escuela de Yoga Sarasvati y es profesor de Yoga en varias entidades con sentido social; paralelo a esta labor es coordinador de voluntarios de Casa de la Sabiduría (Sede Medellín) y parte de la junta directiva de la Escuela de Yoga Inbound.

 

 

 

Paola es una enamorada de su rol de madre que experimenta a diario con sus 4 hijas. Fue en uno de sus embarazos que vivió una fuerte depresión post-parto y esto la llevó a buscar refugio en el Yoga. A partir de ese momento comenzó su camino de exploración y aprendizaje de la mano de un gran profesor Indio, Ritchie Joseph; Actualmente se desempeña como Profesora de Yoga certificada por la asociación italiana de Yoga (Jyotim), en donde ha profundizado su conocimiento bajo la mentoria de su experimentado maestro, Renato Turla. Para ella, esta práctica significa transformación, desde donde aprendes a liberarte de temores, expandes tu percepción y desarrollas el ser.

Su intención es compartir conocimiento con alumnos principiantes, intermedios y avanzados que deseen aprender sobre Yoga con Props y Harmonic Yoga; Además, a través de sus dos especialidades, una en patologías de espalda, cadera, rodillas y hombros, y la otra en Yoga para la Mujer, menstruación y embarazo busca ofrecer alivio a las personas y guiar a las futuras madres para que tengan una conexión más profunda con su bebé.

 

Paola Capece

Paola_Capeche_Sarasvati_Yoga

Julia Ruiz

Julia_Castro_Sarasvati_Yoga

 

 

Julia nació en Sevilla (España) en 1986; Estudió Traducción e Interpretación en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) y en Roma (Italia). Justo después de su formación trabajó para la Embajada de España en Montreal (Canadá) y realizó posteriormente un Máster en Gestión Ambiental en Bruselas en 2010; Desde entonces ha vivido en diferentes países (México, Bolivia, Francia, Brasil). Desde 2014 vive en Colombia, donde encontró el Yoga por haber vivido durante un mes en Varsana (Yoga monasterio); A partir de ese momento decidió dedicarse a la práctica y se ha certificado como profesora de Yoga Inbound para niños y como instructora de Yoga.

Actualmente se encuentra realizando un Máster en Pedagogía de la enseñanza y trabaja como profesora de yoga en Inglés en la escuela Sarasvati (Medellín) y para otras varias entidades. Además, es fundadora de Amaranto, un proyecto de consumo responsable para niños y adultos. Su gran propósito es seguir compartiendo su práctica y afianzarla con la certificación como profesora de yoga Inbound 500hrs que está realizando. Julia habla inglés, francés, español, italiano y portugués.

 

 

Naty es Ingeniera en Telecomunicaciones; sin embargo, siempre deseó un trabajo con el que pudiera ayudar a otras personas. Por eso, después de una crisis personal muy fuerte a los 30 años, se llenó de valor y decidió seguir su corazón; a partir de ese momento su vida se ha transformado mágicamente.

Ahora disfruta de su rol de Madre con su precioso hijo Sam, es profesora de Yoga Inbound,  Doula y asesora en bienestar femenino. Está determinada en su búsqueda personal y colectiva del equilibrio físico, mental y espiritual a través del arte y las diferentes disciplinas que enaltecen la condición humana.

Natalia Merizalde

Natalia_Merizalde_Sarasvati_Yoga

Nuestro fuerte son los procesos de formación en el yoga y experiencia de 7 años

Pertenecemos a un linaje yoguico, profesores calificados y certificados con 1000 Horas
250
Estudiantes
10
Instructores
6
Estilos
15
Cursos Complementarios