INTERCAMBIOS DE ESTUDIANTES PARA INMERSIÓN NIVEL 1
(6 MESES EN VRINDAVAN – INDIA)
Maestro: 

Satyanarayan Das Babaji es ingeniero de profesión dedicado 100% a la vida espiritual después de haber experimentado por un tiempo lo que significa la vida moderna en EEUU y el éxito en su carrera.

Desde 1983 vive en Vrindavan India, después de haber establecido el templo en Tirupati, Satyanarayana Das Babaji continuó sus estudios de sánscrito y aprendió los seis sistemas de filosofía india con varios maestros tradicionales. En 1987 conoció a su gurú, Sri Haridas Shastri Maharaj, uno de los eminentes eruditos y santos de la India. Estudió toda la gama de literatura Gaudiya Vaishnava de Sri Haridas Shastri. Simultáneamente, se desempeñó como maestro sánscrito en el templo Krishna-Balaram en Vrindavan.

Después de un extenso estudio de la escritura védica, Satyanarayana Das Babaji se dio cuenta de que era esencial establecer una instalación adecuada para proteger este conocimiento antiguo. Por lo tanto, con el apoyo de su gurú Sri Haridas Shastri Maharaj y su familia, fundó el Instituto Jiva de Estudios Védicos para preservar y enseñar esta antigua sabiduría.

Además de servir como Director del Instituto Jiva de Estudios Védicos, Satyanarayana Das Babaji es ampliamente reconocido como un gran Escolástico de la era moderna. También ha obtenido cuatro títulos Sástricos tradicionales, un título en derecho de la Universidad de Agra y un doctorado en sánscrito de la Universidad de Agra. Su disertación sobre Bhakti Sandarbha de Jiva Gosvami se amplió en un libro de tres volúmenes. Satyanarayana ha publicado quince libros sobre filosofía y cultura india. Y está en el proceso de traducir todos los Sandarbhas de Jiva Gosvami.

Cursos:

Sarasvati Yoga y el Instituto Jiva organizan cursos y seminarios internacionales. En la atmósfera espiritual de Vrindavan, invitamos a grupos o visitantes individuales a pasar algunos días o semanas en el Jiva Instituto, donde podrán aprender sobre cultura y filosofía védica, tomar clases de sánscrito o tratamientos ayurvédicos según la elección. Descubrir la sabiduría de las escrituras védicas y aplicarla en la vida. Todo esto es un viaje continuo y divertido. Podrán obtener un título en música, clases sobre temas espirituales y gramática sánscrita, servicio a las vacas, Yoga, Ayurveda y Cocina vegetariana.

  • Sánscrito
  • Musica tradicional de la India
  • Ayurveda
  • Curso Bhakti Tirtha
  • Retiros Svadhyaya Japa y Shastra
  • Seminarios

Más información: https://www.jiva.org/latest-courses/